Paseo Santa Mª de la Cabeza, 37, 28045 - Madrid
  91 4680265    91 4680275
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Desde la comisión se atiende a los diferentes modelos de familia con miembros sordos, siendo estos: padres y madres oyentes con hijos sordos; padres y madres sordos con hijos oyentes; padres y madres sordos con hijos sordos; parejas mixtas con hijos sordos u oyentes.

El objetivo principal de esta comisión es el de mejorar la calidad de vida de las familias con miembros sordos, a través de una atención, asesoramiento, orientación y acompañamiento especializado dirigido a favorecer y apoyar el proceso de integración, comunicación e interacción socio-familiar de sus integrantes, así como a mejorar la relación afectivo-comunicativa entre sus miembros, ajustándose a las características y especificidades de cada núcleo familiar a través de acciones que den respuesta a las demandas, necesidades, inquietudes de las familias.


OBJETIVOS:

-          Programas de formación dirigidos a madres y padres, que alguno de los progenitores sean personas sordas, con hijos para ayudarles en la educación de sus hijos.

-          Asistencia directa a las familias.

-          Escuela de padres y madres.

-          Gestión de demandas individuales de las familias: necesidades sanitarias, educativas y sociales


PROGRAMA  ACTIVIDADES:

-       Conferencias

-       Debates

-       Talleres

-       Excursiones

-       Concursos

-       Fiestas