Paseo Santa Mª de la Cabeza, 37, 28045 - Madrid
  91 4680265    91 4680275
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CURSOS DE EDUCACION DE ADULTOS
Los Cursos de Educación de Personas Adultas Sordas de la Asociación de Sordos de Madrid, se organizan a través de la Comisión de Cultura, Arte y Educación, desde 1995, están dirigidos a  personas sordas mayores de 18 años, cuyo sistema de comunicación es la Lengua de Signos Española.

La formación básica de personas adultas forma parte de este proceso de educación permanente, atendiendo a las necesidades generadas por el desarrollo de la sociedad contemporánea, y ello conlleva las finalidades siguientes:

a)  Favorecer el desarrollo de aquellas capacidades generales en las personas adultas que permitan mejorar su conocimiento, disfrute y participación de la cultura de manera que posibilite una interpretación de los procesos de cambio en los que está inmersa la sociedad actual, permita una lectura crítica del importante caudal informativo que continuamente llega al individuo, e impregne las acciones de valores éticos y sociales tales como tolerancia, respeto a la diversidad, solidaridad y, en general, todos aquellos que contribuyan a una superación de prejuicios y estereotipos dominantes.
b)    Conseguir una puesta al día de su conocimiento y competencias profesionales para facilitar el acceso a un puesto de trabajo, el mejor desempeño del puesto que ocupa en la actualidad o la formación profesional.
c)   Potenciar una mayor y mejor participación, crítica y creativa, en las tareas colectivas de la sociedad en la que vive.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS
Se imparten Cursos de Educación Básica de Personas Adultas
Enseñanzas iniciales organizadas en dos niveles:

  • Nivel inicial
  • Nivel avanzado

DESTINATARIOS
Dirigidos a personas sordas que necesiten o deseen adquirir una formación inicial, mejorar o actualizar sus conocimientos. Estos cursos surgen como respuesta a las dificultades que tienen las personas de expresión y comprensión de la lengua oral. En este tipo de enseñanza tenemos en cuenta la formación que tiene cada adulto.
PRECIOS, MATRICULA y FORMA DE PAGO


DESCARGAR FOLLETO

Curso Educación Adultos 2023-24

Formulario Matricula