Paseo Santa Mª de la Cabeza, 37, 28045 - Madrid
  91 4680265    91 4680275
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Asociación de Sordos de Madrid (ASM) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1906, y declarada de Utilidad Pública en 1983.

Su funcionamiento se rige por criterios democráticos y pluralistas, primando el régimen de mayorías en las Asambleas Generales, Juntas Directivas y reuniones del Consejo de Comisiones de Trabajo.

Los principios rectores de la entidad son:

a) Igualdad de oportunidades: igualdad de derechos civiles, sociales, económicos, culturales, mediante una acción positiva para llegar a una ausencia de discriminación.
b) Autonomía y vida independiente. Procurando su participación en la vida de la comunidad, y reconociendo el protagonismo individual y colectivo en la solución de sus propios problemas.
c) Transversalidad en todas sus actuaciones. Se tendrá en cuenta la diversidad de las personas sordas a las que se dirigen las actuaciones.
d) Igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres en la toma de decisiones.
e) Integración y normalización. Las personas sordas deben poder llevar una vida normal, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona.
f) Sensibilización. La actuación de la asociación irá siempre acompañada de una sensibilización tanto de las personas como de las distintas administraciones públicas

La ASM asume la defensa y atención a los intereses y necesidades de las personas sordas y sus familias.

La Asociación se rige por unos estatutos reformados y aprobados en Asamblea General de 23 de Octubre de 2004 y modificados el 24 de noviembre de 2007, y cuenta con Reglamento de Régimen Interno aprobado el 28 de marzo del 2009.

Inscrita en el Registro de Fundaciones y Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Registro de Asociaciones Juveniles de la Comunidad de Madrid, Registro de Asociaciones de Mujeres, y Registro de Entidades Centros y Servicios de la Comunidad de Madrid. Nuestra entidad cuenta con autorización administrativa del Servicio de Información, Orientación y Valoración Social.

Nuestra actuación está dirigida a atender las necesidades de las personas sordas estén o no asociadas. Y, nuestro ámbito territorial de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Madrid.